jueves, 26 de junio de 2008

¡ Cuidado ! El bajo mundo de los ruederos



Todo nuestro equipo es importado, no es que aquí en el país no haya calidad, pero definitivamente cualquier equipo de nuestro rubro comprado en Estados Unidos es superior y garantiza la calidad ante nuestros clientes. Sin embargo hace como un año aproximadamente y debido a un interesante contrato que salio de la noche a la mañana, nos vimos en la necesidad de adquirir un par de ruedas mecánicas manuales en el país. Después de averiguar mucho, nos hicimos de algunos teléfonos de los famosos " ruederos " ( personas que viven del manejo de ruedas en los distintos pueblos y cantones y que de vez en cuando hacen eventos privados, cosa que no es su fuerte).
Al preguntarles que si estaban interesados en vendernos unas ruedas, nos atendían con cierto aire de desconfianza y hasta cierto punto engreídos. No nos pareció extraño ya que comprendemos que la vida para estas personas es definitivamente otra cosa a lo que estamos acostumbrados. Por fin, por teléfono fijamos un precio ( Carisimo por cierto, pero ni modo teníamos un contrato que responder ) y nos dieron la dirección. Si por ahí, por La Tiendona, después del mural de grafiti, adelantito de las reparaciones de llantas, en una colonia que la policía no llega, es decir fuimos al bajo mundo, donde nadie de nuestros clientes ha estado jamas y donde nos dimos cuenta que estábamos en peligro real así como en las películas.

Pero bueno, ya estábamos ahí, pensamos que era peor retroceder. Nos atendió una señora que es la que cierra el negocio y nos presento a un señor de cabello totalmente blanco, camisa de fuera y descalzo y casi como diciendonos que era un favor el que nos estaba haciendo, nos mostró las ruedas. Tenia unas ruedas en pésimas condiciones pero reparables, sin embargo sabiamos que era una estafa. Nos comento, no, se jacto, que él trabajaba con ciertas familias importantes en El Salvador, le hace las piñatas, porque no había nadie mas. Nos pusimos a pensar que realmente el llevaba un equipo defectuoso a eventos de clientes que si supieran no lo dejaran entrar ni a la colonia, tornillos oxidados a punto de quebrarse, tubos de metal oxidados a punto de ceder, etc. Y él seguía alardeando que nunca se le ha muerto nadie en una rueda, solamente en San Vicente en un cantón de nombre desconocido, se le habían reventado el tubo de la chicago y tres niños fueron a caer encima de su pick up. " solamente golpeados " nos dijo como que si eso era orgullo, pero lo peor de todo nos explico el proceso de como conseguían personal que le ayudara y le moviera la rueda en los eventos que va en la Escalón y Santa Elena.

Por supuesto que para ese momento, aparte de ponernos tensos por cada personaje sin camisa que se acercaba, dudamos que el entrevistára a sus empleados, que los capacitara o por lo menos que se bañaran. Nos comunico algo que nos puso la piel de gallina. TEXTUALMENTE NOS DIJO " Cuando tengo que llevar una rueda a un evento en esas colonias de ricos, me paso jalando un par de mareros de la esquina del Zurita, les pago 5 dolares y me sale barato, es mas si están moteados me lo hacen por 3 dolares el evento, yo les enseño en el momento como manejar la rueda y claro pues, se les dice que tengan cuidado con los niños, pero sobre todo con las niñas, ya que estos cipotes son locos ".

Creo que no tengo que explicar que inmediatamente esas declaraciones, practicamente salimos huyendo del lugar con cuidado de no manejar rápido y de parecer un carro mas.
Por todo esto, recomendamos tener muchisimo cuidado con las personas que entren a dar cualquier tipo de servicios en sus casas. Parece mentira que algo tan sencillo como nosotros lo vemos que es contratar una rueda o un saltarín podría ser algo que pone en riesgo la integridad de lo mas preciado de todos nosotros: nuestros hijos. y mas aun los invitados cuyos padres han confiado en nosotros al prestarnos sus tesoros. Posteriormente estaremos compartiendo otras experiencias con el fin de aconsejar de una manera profesional.
Pero que se tiene que hacer ?, Contratar servicios de calidad, profesionales. En Fiesta Party, nuestro equipo es periodicamente revisado, pintado y hasta desinfectado antes de cada evento. Nuestro personal es seleccionado con cuidado y capacitado en servicio al cliente y manejo adecuado de los equipos, ruedas, juegos de feria, etc. con el fin de brindar una garantía total de satisfacción a nuestros clientes. Le solicitamos, Por favor, pienselo dos veces antes de meter a un desconocido que solo lo contacta por celular a su casa y que la mayoria de las veces no llega o llega tarde.

No hay comentarios: